
Los galardones han estado muy repartidos entre los filmes nominados, con la sorpresa de que el dráma romántico Expiación - Más allá de la pasión (cuyo título adaptado al castellano produce irritación en los ojos, con lo fácil que hubiera resultado poner simplemente Atonement, el nombre original) se haya llevado el premio a la Mejor Película Dramática, arrebatándoselo a productos tan serios como American Gangster o Promesas del Este.

Cabría destacar también los dos Globos conseguidos por La escafandra y la mariposa, un documental francés sobre el antiguo redactor jefe de la revista Elle dirigido por Julian Schnabel. Éste se ha llevado al país galo el galardón al Mejor Director y su pelicula, el de Mejor Película de Habla Extranjera.
La influencia de Mr. Bush
Pero lo más importante de la ceremonia estaba en el premio al Mejor Actor de Reparto (del cual no hay apartado dramático y cómico o musical, sino que sólo hay un galardón, adquiriendo por ello un mayor valor), que ha caído sobre el ibérico Javier Bardem, quien debe en estos momentos seguir de fiesta con la Pe o con quien esté ahora liado.
El canario afiancado en Madrid ha sido proclamado vencedor por el proyecto inédito en España (se estrenará en nuestras pantallas el 8 de febrero) No es país para viejos (No country for old men), de los hermanos Coen. Lo mejor es haber recibido este galardón tras declarar que se inspiró en George Bush para interpretar su papel (cabe decir que Bardem encarna a un violento asesino en el estado fronterizo de Texas de los 80).
Posteriormente, el actor ha agradecido el galardón, además de a los organizadores, "a los hermanos Coen por su confianza y por haberme permitido formar parte del proceso creativo de este increíble proyecto. También quiero compartir este premio con Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly Macdonald y gracias a Scott Rudin, Miramax y Paramount Vantage".
Si desean conocer el resto de premiados, pulsen aquí.
Les dejo con el tráiler del aclamado trabajo, no sin antes dar la enhorabuena al muchacho y el consiguiente pésame a los sectores conservadores que se empeñan en lapidar y desprestigiar a uno de los mejores actores que ha parido este país.
Les dejo con el tráiler del aclamado trabajo, no sin antes dar la enhorabuena al muchacho y el consiguiente pésame a los sectores conservadores que se empeñan en lapidar y desprestigiar a uno de los mejores actores que ha parido este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario