25 noviembre 2007

'Sweeney Todd', lo nuevo de Tim Burton

Tim Burton, el director más friki-gótico del celuloide, vuelve a estar de radiante actualidad con su nuevo proyecto 'Sweeney Todd'. Se trata de la adaptación de un musical de Broadway y está protagonizado por el actor fetiche de Burton, Johnny Deep (con quien ya colaboró en "Eduardo Manostijeras" (1990), "Ed Wood" (1994), "Sleepy Hollow" (1999) y "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005), además de poner la voz a Víctor Van Dort en "La novia cadáver" (2005).

El tráiler que les muestro a continuación francamente promete, especialmente por haberse respetado el idioma original en las canciones y por el placer de ver de nuevo a Alan Rickman haciendo de malo malísimo (recuerden su papel memorable en la primera entrega de "Jungla de Cristal"). Eso sí, todavía tendremos que esperar bastante para verla, ya que la cinta no se estrenará en nuestras pantallas hasta el próximo 15 de febrero.
Burton recientemente ha firmado con Disney para sus dos nuevos proyectosen 3D: una enésima versión de "Alicia en el país de las Maravillas" (que al realizador le viene como anillo al dedo) y trasladar a la técnica stop-motion y exhibir en 3D digital su cortometraje "Frankenweenie" (más información en Blog de Cine).



Por si desean conocer algún dato más sobre el excéntrico realizador, también les subo su biografía contada por él mismo con acento conquense (si, estoy hablando de Joaquín Reyes en la ya desaparecida "La Hora Chanante" -editan un DVD con sus mejores momentos el 4 de diciembre-, que parece estar aguantando la dignidad en su nueva andadura como "Muchachada Nui" por La 2, a pesar de emitir un programa semanal. Mucho más no descubrirán sobre Tim Burton, pero el descojone está garantizado.

No hay comentarios: