15 abril 2009

La embajada mexicana contra el anuncio de Burger King

Este anuncio es la causa de la controversia. La razón por la cual la Embajada mexicana en España se ha sentido ofendida. El embajador Jorge Zermeño alegaba que se utilizaba "indebidamente la bandera nacional mexicana". Y todo porque el personaje embutido en la bandera del país de los frijoles es bajo y gordito frente al "texas ranger" norteamericano. A pesar de que esta campaña desarrollada en Inglaterra y España cumplía con los parámetros legales, Burger King ha decidido retirar la publicidad.

Ahora yo, como bajo y regordete que soy, ¿no debería sentirme ofendido con la Embajada de México por considerar a una persona de mi constitución física inferior que una más alta y delgada? ¿y a su vez no deberían denunciar los texanos que se emplee una estética a lo Chuck Norris para referirse a ellos?

Parece que vamos para atrás. Todos se sienten ofendidos por todo y los que hacen bandera de la libertad de expresión se echan para atrás acobardados. Digan lo que digan, vamos para atrás en cuanto a libertades se refiere, y este es otro caso más de la ofensa irracional. Y, ya se sabe, hasta que no llegue el día que nos aprendamos a reírnos de nosotros mismos no tendremos derecho a hacer lo propio con los demás.

Finalmente les dejo con el anuncio televisivo emitido en Inglaterra y que también será retirado. Siempre les quedará este escondido reducto de la Red para ver todo aquello que "no se debe ver".

No hay comentarios: