14 abril 2009

Crepúsculo (Twilight, 2008)

Sinopsis: La joven Bella Swan se traslada al pueblo de su padre. Allí conocerá a un misterioso compañero de clase, del cual se enamorará a pesar de su condición de vampiro.

A priori: La novela ha vendido 17 millones de ejemplares desde que se publicara en 2005 y la adaptación cinematográfica ha cosechado un notable éxito, pero la crítica vapuleó la cinta. No obstante, su directora es Catherine Hardwicke, responsable de esa interesantísima obra llamada Thirteen.

Opinión: Un mediocre film de amor que no llega a nuestros corazones, ni si quiera a la epidermis. Los vampiros no dan miedo, no se profundiza en ningún personaje salvo en los dos protagonistas (de forma tópica y vulgar) y la trama avanza muy lentamente. Dos horas que podían contarse en 20 minutos, y sin reincidir continuamente en los mismos temas supuestamente misteriosos, cuando todos sabemos ya que son vampiros. Con un argumento similar, pero mayor carga dramática, acción y madurez, les recomiendo la serie True blood.

Lo mejor: El físico de los protagonistas y alguna secundaria (la vampira del pelo corto está para morderla) y el partido de béisbol vampírico aderezado con una canción de Muse.

Lo peor: el ritmo, las interpretaciones, la falta de sorpresas, los aberrantes efectos especiales, que parecen televisivos y la duración del metraje. Bueno, y el irritante personaje del japonés adolescente.

Puntuación:
* 1/2

No hay comentarios: