15 febrero 2008

Tráiler de Indiana Jones IV

Tras meses de espera, con continuas noticias (algunas creíbles y otras absurdas) sobre el rodaje de las nuevas aventuras del último héroe clásico del cine de aventuras, finalmente se ha estrenado el esperadísimo tráiler de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

La cuarta entrega del arqueólogo más famoso del celuloide esconde un misterioso argumento (todo el que trabaje en el proyecto tiene prohibido hablar de qué trata el film) alrededor de los cráneos hechos de cristales, una reliquia existente en la vida real y que forma parte de la mitología verdadera y esoterismo actual. La más famosa de estas reliquias precolombinas es conocida como el Cráneo de cristal o Cráneo Mitchell-Hedges, una calavera tallada en cristal de roca, cuya data se estima en 3.600 años.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que está dirigida nuevamente por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg y que tiene como protagonistas a Harrison Ford (brincando y corriendo a sus 65 años), Karen Allen (que coprotagonizó En busca del arca perdida, allá por 1981) Shia LaBeouf (un emergente actor que a sus 21 años ha protagonizado Transformers, Disturbia, Memorias de Queens y Juego y de honor), el veterano John Hurt (que recientemente protagonizó junto a Elijah Wood Los crímenes de Oxford, la obra menos personal de Álex de la Iglesia) y Cate Blanchett (doblemente nominada esta edición de los Oscar como actriz principal por Elizabeth: La edad de oro y como actriz secundaria por encarnar a Bob Dylan en I´m not there) como la mala de la función.

Tendremos que esperar hasta el estreno mundial el próximo 22 de mayo para ver si Spielberg vuelve a dar en el clavo tras pasar casi 20 años desde que estrenara la anterior entrega, Indiana Jones y la última cruzada en 1989.

1 comentario:

Alejandra Abad dijo...

Ole oleee!! Con lo que me gustan a mí las pelis de Indie, titiriti..., titiriii... Qué ganas de verle otra vez en acción! Aunque sea a avanzada edad, Indiana es Indiana, un gran mito de varias generaciones, y me incluyo la primera.