19 noviembre 2007

REC, o el arte de saber mover ficha

Jaume Balagueró sin llegar a los 40 años ha conseguido gran prestigio gracias una filmografía bastante personal (aunque sin llegar a ser genial) dentro de la ciencia-ficción y el terror. Sus obras "Los sin nombre", "Darkness", "Frágiles" o la televisiva "Para entrar a vivir" han resultado ser pequeñas sorpresas dentro del terreno nacional e internacional.
Lo último ha sido juntarse de nuevo con Paco Plaza tras la terrorífica (sin ser de miedo) "O.T. La película". Si, si, no me he equivocado. Los culpables fueron ellos dos, aunque la crítica se empeñe en que era una "película por encargo". Sea como fuere, eso es abrir bien el culo y no los efectos del "popper".
Pero vamos, que con su nuevo trabajo REC, parecen haber conseguido callar las bocas de muchos gracias a una fresca propuesta nada desdeñable: crear una película de zombies como si de un reportaje televisivo se tratara. Hollywood ya ha adquirido los derechos del proyecto sin ni siquiera haberse estrenado (estará en las carteleras a partir del 23 de noviembre) y, según Las Horas Perdidas, el remake estará ambientado en un bloque de apartamentos de Los Ángeles, también con sus muertos vivientas y tal.

De momento, podemos disfrutar de su interesante teaser (para quien a estas alturas no lo sepa, es como un anticipo del tráiler, con a veces imágenes que luego no han permanecido en la copia final, pero que da una idea de lo que trata el proyecto) y un impresionante tráiler que te deja agarrado a la butaca en el apenas minuto y medio que dura. Por último, he encontrado un vídeo con las reacciones del público que asistió al pase ofrecido durante el reciente Festival de Sitges. No sé hasta qué punto los espectadores sabían que estaban siendo grabados, pero si tenían conocimiento de ello, son unos gratos actores muy a tener en cuenta en un futuro, especialmente la última chica que sale.
Teaser:


Tráiler:


Reacciones del público:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos perdimos el estreno... si llego a saber que te hace tanta ilusión...
Por cierto buena elección fotográfica.