
Keira Knightley se desmaquilla tras una larga jornada de rodaje que se alarga hasta la noche. Al llegar a su lujoso bloque de apartamentos, se encuentra con un cristal roto de un puñetazo y un rastro de sangre. Entonces aparece su pareja...
Esta es la premisa de la nueva campaña publicitaria del colectivo femenino "Women´s Aid" en su afán por concienciar a la población de la realidad del maltrato a la mujer, que también se produce entre parejas con recursos económicos, y así se hace patente en este anuncio.

Sin embargo, Clearcast, organismo encargado de supervisar el contenido de la publicidad en Reino Unido, ha considerado que dicho anuncio no debe emitirse por televisión debido a que algunas escenas son "excesivamente violentas".
El comercial, dirigido por Joe Wright (responsable de Orgullo y Prejuicio y Expiación, en los cuales ya trabajo con Knightley), es duro pero realista, ya que muestra un problema social que llevamos arrastrando muchos años y que todavía perdura. Pero como la censura en nuestro siglo es sinónimo de curiosidad, y ésta puede saciarse gracias a Internet, el vídeo ya ha sido visto por cientos de miles de personas gracias a la polémica suscitada. De nuevo, otra victoria de la Red frente a las conservadoras instituciones gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario