
El "Nano" ha sido foco de inspiración para casi tres generaciones, a las cuales ha sabido embelesar con su temblorosa voz y una guitarra española. Sólo estos dos instrumentos le han valido para abrirnos las puertas imaginativas hacia el amor, la conciencia social, el positivismo, la nostalgia, la paz y multitud de otras sensaciones.
La voz del alma. Portavoz del pueblo. El Franquismo no pudo con él. Ni siquiera el Cáncer. Las modas musicales son efímeras. La música que brota del corazón, eterna. No importa el momento político, la evolución tecnológica y musical, el cambio de los valores éticos o la estética. Cuando se produce MÚSICA (así, con mayúsculas) el abanico generacional al que va dirigido abarca todas las edades y nacionalidades del hombre. Y esto es y será el gran Serrat.
Les dejo con "Pare", un clásico de su cancionero que narra la crueldad del hombre con la naturaleza y con los miembros de su propia especie. Aun escrita en los años 60, puede ser extrapolada hasta la actualidad sin que por ello haya que suprimir ninguna coma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario