09 febrero 2008

Los geniales videoclips de Pendulum

El grupo australiano de drum & bass Pendulum ha logrado sacar la cabeza de entre la mediocridad de este género musical en auge gracias a un sonido fresco, renovado, limpio y con un ritmo y tempo inusual que los hace únicos.

La banda compuesta por Rob Swire, Gareth McGrillen, Ben Mount (MC), Paul Harding, and Paul Kodish (batería en los directos) fue creada en 2003 y desde que saliera a la luz su, hasta la fecha, único álbum Hold your colour, ha sabido meterse al público en el bolsillo, principalmente en su Australia natal y en Inglaterra, lugar donde actualmente residen.

Desde el pasado noviembre se encuentran en el estudio ultimando el que será su nuevo trabajo In Silico, que estará en las tiendas oficialmente el próximo 17 de marzo. Esperemos que sigan en la línea que les hizo auparse en el trono del drum & bass mundial.

Los temas que les llevaron a ser reconocidos mundialmente son "Tarantula", "Slam" y la nueva versión mejorada de la canción de Prodigy "Voodo people".
Sobre "Tarantula", decir que esta melodía jungle (ragga + drum & bass) todo un clásico dentro de su baúl musical, un himno indispensable que no pueden dejar de interpretar en cada directo que ofrecen. Como no tiene videoclip, les dejo con
el link de la canción para que no dejen de escucharla y mover la testa y los hombros mientras navegan por Internet.

Sí les muestro los videoclips de "Slam" y "Voodo people". El primero versa sobre un orondo y simpático personaje que baila semidesnudo como alma que lleva el diablo en mitad de una calle londinense. Un hombre sin vergüenza que siente la música como pocos y deja pasmado a todo aquél que se cruza en su camino. Simpático y gratamente realizado en cuanto a las imágenes e impecable y pegadizo respecto a la música que lo acompaña.



El segundo video que les enseño tiene una mejor calidad fílmica y un estilo bastante más cinematográfico. Como ya dije con anterioridad, es un remix de "Voodo People" de Prodigy (quienes también participan en el video) que, aunque no deje al consagrado grupo inglés a la altura del betún, sí consiguen superar la melodía original con creces.

El argumento es similar a la secuencia más conocida de la interesante película Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo, consistente en una apuesta que proponen los componentes de Prodigy y Pendulum a varias personas sobre quién será capaz de cruzar parte de una ciudad, una carretera y un bosque con los ojos vendados sin chocarse por el camino.

El psicópata rostro de Keith Flint (el vocalista rubio de Prodigy), así como los impresionantes golpes recibidos por los participantes, hacen de este video un curiosísimo documento, además de contener el mejor tema de Pendulum hasta la fecha.

La única duda que me queda es que no comprendo cómo sabe la chica que finalmente gana el concurso el momento en que ha llegado a la meta, donde le esperan dos integrantes de Pendulum, si en teoría no puede ver nada.



Para finalizar, les dejo con el último videoclip y single del grupo australiano publicado hasta la fecha (exactamente en noviembre de 2007), sobre una supuesta invasión alienígena en todo el globo terráqueo.
Las imágenes del nuevo tema "Granite" son creadas como reales, sacadas de vídeos domésticos y de los telediarios de diferentes países. Es el más flojo de los tres trabajos audiovisuales, tanto en el apartado musical como en el visual, pero no por ello se aleja de su estilo y calidad.

No hay comentarios: