07 febrero 2008

El Gobierno censura un spot de Amnistía Internacional

Parece mentira que un Gobierno como el nuestro, que se las da de respetuoso con los derechos del hombre y de luchar contra la intolerancia, sea capaz de ejercer una censura previa contra el nuevo anuncio de la organización Amnistía Internacional (AI), siendo éste una eficiente petición a viva voz del cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El presidente de dicho organismo, Esteban Beltrán, denunció el 6 de febrero que el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, está "obstaculizando desde hace ocho meses" la emisión del spot titulado El poder de tu voz, porque "en una decisión equivocada e injusta" ha considerado que "los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos son publicidad política". Ver para creer.

Además, según AI, el Gobierno socialista ha amenazado con multar a los medios de comunicación que lo emitan. Por supuesto, la organización no se rendirá fácilmente y piensa llegar hasta los tribunales como no rectifique el Ministerio.

Desde aquí les muestro el polémico vídeo para que por una parte, juzguen la decisión del PSOE sobre la censura del comercial y por otra, ayude a la difusión de toda obra que pretenda ser censurada en el siglo en que estamos. Menos hacer callar, y más aprender a gobernar, "Mr. Tolerancia".

No hay comentarios: