Volvemos al rap (tras colgar el tema "Sólo son vidas", de Xhelazz), aunque esta vez más filosófico y menos ingenioso.Nach es un rapero alicantino que, aunque en ocasiones sea un tanto redicho, se ha convertido en uno de los más veteranos del panorama nacional (desde 1995 sacando maquetas, echen las cuentas).
Hace un par de años editó un doble CD llamado "Ars Magna - Miradas". Uno de los dos compactos era especialmente sensible y diferente a lo oído antes: contaba en cada canción una historia social. No era nada menos que la ruptura total de la chulería y egocentrismo característicos de este género musical (aunque el otro CD sí que contenía alguna canción de "egotrip").
El disco del que hablo, "Miradas", reflejaba eso mismo, la visión del mundo desde diferentes ángulos sociales, como son el del nacimiento de una nueva vida, el preso, los amores prohibidos, el mendigo, el inmigrante, la prostituta, el ciego o el taxista.
Este track versa sobre la famosa cita "la violencia engendra violencia", ese círculo vicioso que hace que paguemos contra unos las putadas que nos han hecho otros, y cómo ese odio vuelve a nosotros cual inevitable boomerang. Viene a representar el famoso karma hindú (que la genial serie Me llamo Earl se ha encargado de refrescar) "Todo lo que hagas te será devuelto".
Aunque la base que acompaña a la lírica no sea una maravilla (de hecho es demasiado triste y monótona), deléitense con una interesante letra que da mucho que pensar...
Si desea ver la letra de la canción pinche aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario