06 diciembre 2007

El esperado anuncio de Freixenet de Scorsese

Por fin llega a Internet el ansiado comercial anunciado a bombo y platillo al haber sido realizado por el gran Martin Scorsese. Freixenet se ha dado cuenta de su necesario cambio de imagen y por ello ha cambiado el reclamo de un actor por el de un director de prestigio. Y quién mejor para estrenar esta nueva etapa del cava catalán que el maestro Scorsese, responsable de varias de las mejores películas de los últimos 25 años (véase "Taxi Driver", "Toro salvaje", "Casino" o "Uno de los nuestros", todas, por cierto, protagonizadas por su actor fetiche Robert De Niro).

La curiosa idea que nos plantea el director italoneoyorquino comienza con tres páginas secretas que nunca fueron rodadas de otro de los grandes del cine: Alfred Hitchcock. Scorsese le admira hasta la médula (si no vean su reacción cuando el supuesto entrevistador quiere tocar las plastificadas hojas del guión). Primero hace una presentación del corto a modo de actor (les recuerdo que también tiene sus papelitos delante de las cámaras), para después adentrarnos en un mundo cinematográfico al más puro estilo del Maestro del Suspense, con una música clásica que envuelve trama, primeros planos, miradas, gestos, suaves travellings, multitud de planos detalle, y una fragancia que te transporta a otra época en la que el cine era ARTE con mayúsculas (las películas que han trascendido hasta nuestros días, claro, que también en esa etapa se comerían cada bodrio...).

No le hace falta a Scorsese que sus personajes hablen, ya que con sus movimientos y expresiones dejan claro el papel que cada cual asume. Como guinda final, ese guiño a "Los pájaros", con el edificio en que se encuentra el realizador rodeado de cuervos. La botella de cava sale, por supuesto, aunque sólo es un elemento más dentro de una magistral historia que devuelve a Scorsese al podio de donde nunca llegó a bajar.

No hay comentarios: