¿Por qué... cuando un intérprete trabaja reiteradamente con un director se le cataloga como "actor fetiche" y en cambio cuando se trata de una actriz es denominada como "musa"?
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Para empezar "Muso suena fatal" y, por otro lado, en el caso de Tim Burton, su "actriz fetiche" Helena Bonham Carter, es su mujer con lo cual podemos decir que es su "musa"
Hola Angie, Muso por supuesto que suena fatal, pero también "azafato", "modisto" o "jueza" y están admitidas por la R.A.E. Respecto a lo de Tim Burton, por un lado que meta a su esposa en el reparto de gran parte de sus películas no implica que sea su musa, ya que el significado de dicha palabra es más bien una inspiración, algo que se haga artísticamente gracias a la esencia y personalidad de ella (como Dalí con su mujer Gala), y este no es el caso ni por asomo, ya que Burton era un gran artista mucho antes de conocerla. Por otro lado, la pobre Bonham Carter tampoco es que consiga muchos papeles desde hace más de siete años, por lo que su marido la tendrá que insertar donde pueda.
7,8 The Cove 7,8 Anvil - El sueño de una banda de rock 7,5 María y yo 7,1 Kick-Ass 7,1 Las vidas posibles de Mr. Nodoby 7,1 Mujeres en El Cairo 6,9 Madres & hijas 6,7 Nada personal 6,6 The Blind Side 6,6 London River 6,6 La última estación 6,5 Sunshine Cleaning 6,4 La chica del tren 6,3 Gainsbourg
2 comentarios:
Para empezar "Muso suena fatal" y, por otro lado, en el caso de Tim Burton, su "actriz fetiche" Helena Bonham Carter, es su mujer con lo cual podemos decir que es su "musa"
Hola Angie, Muso por supuesto que suena fatal, pero también "azafato", "modisto" o "jueza" y están admitidas por la R.A.E.
Respecto a lo de Tim Burton, por un lado que meta a su esposa en el reparto de gran parte de sus películas no implica que sea su musa, ya que el significado de dicha palabra es más bien una inspiración, algo que se haga artísticamente gracias a la esencia y personalidad de ella (como Dalí con su mujer Gala), y este no es el caso ni por asomo, ya que Burton era un gran artista mucho antes de conocerla.
Por otro lado, la pobre Bonham Carter tampoco es que consiga muchos papeles desde hace más de siete años, por lo que su marido la tendrá que insertar donde pueda.
Publicar un comentario