Dewey: No me gusta nada esta iglesia. Desde que llegamos aquí no hago más que pensar en cosas muy raras. ¿Qué clase de dios hace pensar a los niños hasta cuando no están en la escuela?
Profesora religiosa: Bueno sí, a veces uno se preocupa. Pero para todo debe haber una razón.
D: Ya. Como dice el pastor Roiz, Dios es mucho más grande y más sabio. Intentar ver lo que piensa es como si una hormiga lo intentase con nosotros.
P: Sí, exacto. Pero podemos confiar en su sabiduría y tener fe en que él siempre nos mira.
D: Como hago yo con el hormiguero del patio. Me pasé días mirando a las hormigas, intentado saber las que eran buenas y las que eran malas. Pero parecían todas iguales, así que las castigué a todas. Las castigué con la manguera, con gas de un mechero, con el cortacésped y, no me di cuenta, pero luego me pasé un poco con la pala. Las hormigas podían haberme rezado todo el día, no las habría oído. No creo que pudieran hacer nada. Y con nosotros es igual. Tampoco podemos hacer nada por cambiar. ¿Por qué preocuparse? ¡Eh, ahora me siento mucho mejor!
P: Eh....eso...está bien, pero....
D: Yo creo que lo que tenemos que hacer es intentar portarnos lo mejor posible...y no pensar que Dios está ahí arriba con una pala gigante. ¡Adios!
Dewey (Erik Per Sullivan) en la serie
Malcolm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario